Make your own free website on Tripod.com

Toyota

Inicio
Club Rotario
Organizacion Mundial de la Salud
Amnistia Internacional
IFAW
Hamas
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias
Marasalvatrucha
Toyota
National Geographic
PNUFID
Federal Bureau of Investigation
Banco Mundial
PNUMA
Mossad
INTERPOL
Fondo Monetario Internacional
Fundación Rockefeller
Cruz Roja Internacional
Coca Cola Company

toyota.gif

Toyota Motor Corporation. Ltd. Fue fundada en 1937 como una filial de Toyoda Automatic Loom Works, que era uno de los principales fabricantes de máquinas de coser. Ahora es de las primeras armadoras más grandes del mundo.

En aquel tiempo Toyoda Automatic Loom Works estaba presidida por Sakichi Toyoda, conocido como el “Rey de los Inventores de Japón”, y los derechos de la patente de una de sus invenciones sirvió como “dinero semilla” para la construcción y desarrollo de los primeros autos Toyota. Esta empresa, fundada por Kiichiro Toyoda, el hijo de Sakichi, se ha convertido en una compañía líder en su ramo.

Toyota lanzó al mercado su primer carro pequeño, el Modelo SA, en 1947. La producción de autos fuera de Japón comenzó en 1959 en una pequeña planta en Brasil, y continuó con una creciente red de plantas en todo el mundo. Hoy en día Toyota es tercer fabricante de autos más grande del mundo en venta de unidades y también en ventas netas. Es el mayor fabricante automotriz de Japón, produciendo más de 4.5 millones de autos por año, lo que equivale a un vehículo cada seis segundos.

El 2 de octubre de 1990 TMC presentó al mundo el símbolo – emblema de la marca, establecido en octubre de 1989. Este emblema simboliza las características avanzadas y la fiabilidad del producto y, hoy en día, es utilizado en todos los nuevos modelos Toyota. El diseño básico del Logo Toyota consiste en tres elipses entrelazadas. En términos geométricos, una elipse contiene dos puntos centrales: uno de estos puntos representa el corazón de nuestros clientes, y el otro el corazón de nuestro producto, la elipse une los dos corazones. La combinación vertical y horizontal de las elipses simboliza la “T” de Toyota, y el espacio en el fondo representa el permanente avance tecnológico de Toyota y las ilimitadas oportunidades de continuar adelante. La elipse interna vertical representa a nuestros clientes. La elipse interna horizontal significa nuestra promesa de satisfacción a dichos clientes, y la elipse exterior representa nuestra promesa al futuro.

La empresa japonesa comenzó sus operaciones en México con la comercialización de 2 sedanes, el Corolla y el Camry.

En Julio de 2003, Toyota Santa Fé inicia sus operaciones de venta de Automóviles. En Octubre del mismo año es inaugurada
la Agencia Toyota Santa Fé.