Make your own free website on Tripod.com

Fundación Rockefeller

Inicio
Club Rotario
Organizacion Mundial de la Salud
Amnistia Internacional
IFAW
Hamas
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias
Marasalvatrucha
Toyota
National Geographic
PNUFID
Federal Bureau of Investigation
Banco Mundial
PNUMA
Mossad
INTERPOL
Fondo Monetario Internacional
Fundación Rockefeller
Cruz Roja Internacional
Coca Cola Company

rockefelle54r.gif

Antecedentes y año de fundación: Establecida en 1913 por John D. Rockefeller. En sus comienzos trabajó activamente en la organización de campañas para el control de ciertas enfermedades como la malaria y la fiebre amarilla, posteriormente ha extendido su trabajo.

Dirección de la sede: (calle, teléfono, fax, télex):

The Rockefeller Foundation

1133 Avenue of the Americas;

New York, N.Y. 10036, U.S.A.

Tel.: (212) 869-8500

http://www.rockfound.org

COOPERACION OFRECIDA

Areas de trabajo: 1) Ciencias agrícolas; 2) Humanidades y arte; 3) Igualdad de oportunidades: educación y empleo; 4) Ciencias de la Salud; 5) Relaciones internacionales; y, 6) Ciencias de la población.

Tipo de cooperación: No reembolsable. Financia programas, provee fondos y apoya la investigación. Otorga becas internacionales de carácter doctoral y posdoctoral en el campo de la historia, ciencias políticas, economía, sociología, derecho, negocios, periodismo. Otro tipo de becas corresponde a estadías de investigación en biotecnología y en áreas como agricultura, salud y demografía. La Fundación ha analizado un nuevo Programa, centrado en la contribución de la Ciencia y Tecnología al mejoramiento de la calidad de vida en el mundo en desarrollo. Este programa internacional tendrá un financiamiento para los 5 primeros años entre U$S 250 y 300 millones. Ofrece subvenciones financieras y proporciona asistencia técnica por medio de funcionarios asistentes durante períodos largos o visitas cortas de consultores. La capacitación dentro del servicio es parte de todos los programas. La Fundación suministra asistencia a programas identificados durante los viajes profesionales e intercambios de información de sus funcionarios.

El funcionario y el futuro receptor desarrollan conjuntamente una propuesta.

Instituciones de contraparte (solicitantes que califican): Artistas, alumnos y profesores minorías étnicas; investigadores en epidemiología clínica en centros de USA, Canadá y Australia, escuelas de medicina del mundo en desarrollo; instituciones de investigación de relativa independencia, expertos públicos y privados de diferentes países.

Condiciones: La Fundación opera principalmente a través de donaciones a universidades, institutos de investigación y otras agencias calificadas. No otorga ayuda a instituciones para fines distintos a los de la Fundación.

Las instituciones receptoras administran las subvenciones. En los casos en que la Fundación suministra asistencia técnica, el personal de ésta puede prestar asesoramiento sobre el uso de los fondos del programa. Los consultores ajenos a la Fundación. Por lo general, se contratan personas con alto nivel científico para examinar los proyectos o para prestar asesoramiento sobre la formulación de los proyectos.

PROCEDIMIENTOS PARA LA PRESENTACION DE SOLICITUDES DE COOPERACION

Requisitos formales (formulario de solicitud, documentos de apoyo, etc,):

La fundación no tiene un formulario específico para los proyectos. Las proposiciones deben contener una descripción detallada del proyecto con: antecedentes, objetivos, métodos, aplicación en el país de origen, personal propio para la realización del proyecto y necesidades de asistencia técnica (consultores), presupuesto, otros.