Make your own free website on Tripod.com

Organizacion Mundial de la Salud

Inicio
Club Rotario
Organizacion Mundial de la Salud
Amnistia Internacional
IFAW
Hamas
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias
Marasalvatrucha
Toyota
National Geographic
PNUFID
Federal Bureau of Investigation
Banco Mundial
PNUMA
Mossad
INTERPOL
Fondo Monetario Internacional
Fundación Rockefeller
Cruz Roja Internacional
Coca Cola Company

foto_parnot120370484.gif

Organización Mundial de la Salud (OMS), agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), establecida en 1948. Según su constitución es “la autoridad directiva y coordinadora en materia de labor sanitaria mundial”, siendo responsable de ayudar a todos los pueblos a alcanzar “el máximo nivel posible de salud”. En 1999 estaba integrada por 190 países miembros.

 
Los servicios que la agencia proporciona pueden ser de carácter orientativo o técnico. Entre los servicios de asesoría se encuentran la asistencia en la formación de personal médico y la difusión de conocimientos sobre enfermedades como la gripe, la malaria, la viruela, la tuberculosis, las enfermedades de transmisión sexual y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA); la salud maternofilial, la nutrición, la planificación demográfica y la higiene medioambiental.
 
La agencia mantiene áreas de demostración sanitaria para una continua aplicación de las técnicas modernas con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias generales y combatir determinadas enfermedades que interfieren en la adecuada productividad agrícola y el desarrollo económico global. Dentro de los servicios técnicos están la homogeneización biológica y la unificación de las listas de medicamentos con instrucciones de uso, la recogida y difusión de información sobre las epidemias, proyectos internacionales especiales sobre enfermedades parasitarias y virales y la publicación de obras técnicas y científicas.
 
La estructura central de la OMS está formada por un órgano decisorio llamado Asamblea Mundial de la Salud (integrada por delegados de todos los países miembros) y una Secretaría (compuesta por un director general y diverso personal técnico y administrativo). En enero de 1998, la política y médica noruega Gro Harlem Brundtland fue elegida para suceder al japonés Hiroshi Nakajima al frente de la dirección general de la OMS. La agencia mantiene organizaciones regionales para el Sureste asiático, la parte oriental del Mediterráneo, Europa, África, América y la zona occidental del Pacífico. La OMS tiene su sede en Ginebra (Suiza).