Make your own free website on Tripod.com

Amnistia Internacional

Inicio
Club Rotario
Organizacion Mundial de la Salud
Amnistia Internacional
IFAW
Hamas
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias
Marasalvatrucha
Toyota
National Geographic
PNUFID
Federal Bureau of Investigation
Banco Mundial
PNUMA
Mossad
INTERPOL
Fondo Monetario Internacional
Fundación Rockefeller
Cruz Roja Internacional
Coca Cola Company

amnistia.jpg

Acerca de AI

Luchamos contra las injusticias.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos.

A lo largo de cuatro décadas de trabajo hemos conseguido o contribuido a conseguir la liberación de miles de presos de conciencia, la protección de muchas personas amenazadas de ser torturadas o asesinadas, la abolición de la pena de muerte en diversos países, la creación del Tribual Penal Internacional, etc.

Aún queda mucho por hacer, pero quizá el mayor logro de estas cuatro décadas es haber sembrado una amplia conciencia en el mundo de que los derechos humanos deben ser protegidos y haber creado mecanismos para que la gente común y corriente se movilice en cuestión de horas o de días por personas ordinarias que necesitan ayuda en cualquier rincón del planeta.

Orígenes

Por un mundo más justo y mejor.

La historia de Amnistía Internacional comienza en 1961, año en el que nuestro fundador, Peter Benenson, abogado británico, decide intervenir en el caso de dos estudiantes portugueses condenados a 7 años de cárcel por hacer un brindis por la libertad.

Somos un amplio movimiento de defensa de los derechos humanos, independiente de cualquier gobierno, ideología política o credo religioso. Contamos con más de un millón de personas afiliadas en todo el mundo y más de 4.000 grupos locales integrados por voluntarios.

La misión de Amnistía Internacional consiste en realizar labores de investigación y acción centradas en impedir y poner fin a los abusos graves contra el derecho a la integridad física y mental, a la libertad de conciencia y de expresión y no sufrir discriminación, en el contexto de su trabajo de promoción de todos los derechos humanos.

 Nuestros objetivos son claros:

- Conseguir la libertad para los presos de conciencia: Personas encarceladas por sus ideas, sexo, etnia o idioma, siempre que no hayan recurrido a la violencia ni propugnado su uso.

- Exigir juicios justos para los presos políticos.

- Conseguir la abolición de la pena de muerte y la erradicación de la tortura.

- Acabar con las desapariciones forzadas y las ejecuciones extrajudiciales.

- Luchar contra los abusos cometidos por los grupos de oposición a los gobiernos, tales como la toma de rehenes, el maltrato y el homicidio arbitrario y deliberado de personas.

 

Financiación

Colaboración: una palabra que nos abre muchas puertas.

La fuerza de nuestra organización reside, en última instancia, en la generosidad de más de un millón de personas que contribuyen en todo el mundo al sostenimiento de nuestra labor con sus cuotas de afiliación o sus donaciones.

En Amnistía no aceptamos dinero de los gobiernos para llevar a cabo nuestras campañas

Campañas
 
No más violencia contra las mujeres
La violencia contra las mujeres es la mayor atrocidad contra los derechos humanos de nuestros tiempos. Desde que nacen hasta que mueren, tanto en tiempo de paz como en la guerra, las mujeres se enfrentan a la discriminación y la violencia del Estado, la comunidad y la familia.
 
Armas bajo control
La falta de control sobre el comercio de armas aviva los conflictos, la pobreza y los abusos contra los derechos humanos. Todos los gobiernos del mundo son responsables. Esto no puede seguir así. Pedimos un Tratado Internacional sobre Comercio de Armas que ponga fin a esta situación así como acciones locales para proteger a los civiles de la violencia armada
 
Actúa ya, tortura nunca más
Bastante más de la mitad de los países del mundo utilizan la tortura. Se trata de una práctica que no es ni inevitable ni natural. La información que existe sobre cómo ponerle fin no es escasa: lo que escasea es la voluntad política de terminar con ella. La campaña de Amnistía Internacional intenta presionar a quienes tienen poder para erradicar la tort
 
Nigeria: 487 personas en espera de ejecución
Gracias al apoyo de millones de ciudadanos Safiya Hussaini y Amina Lawal están en libertad. En Nigeria se ha desencadenado un movimiento de protesta contra la pena de muerte y se ha iniciado un debate sobre la pena capital, que aún sigue vigente en el sistema ordinario de justicia penal y en los códigos penales de la sharia (ley islámica).
ura.
Ayúdenos a conseguirlo
 
Niños Soldado
En todo el mundo, más de medio millón de niños y niñas menores de 18 años han sido reclutados en las fuerzas armadas gubernamentales, los grupos paramilitares, las milicias civiles y una amplia variedad de grupos armados no estatales en más de 85 países.
 
Los órganos de vigilancia de los tratados
La aplicación de los tratados de derechos humanos es supervisada por sus correspondientes comités de expertos, conocidos como «órganos de vigilancia de los tratados». Este sitio Web tiene por objeto informar sobre las actividades que realizan los órganos de vigilancia de los tratados y animar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) y a los particulares a participar en su labor.